Educacio




Las propuestas de la Audiencia Pública a los Chicos y Chicas se incluirán en el PAM

publicado el 26/03/2012

El Comisionado de Participación y Asociacionismo del Ayuntamiento anunció que las propuestas que se hagan en la Audiencia Pública a los Chicos y Chicas de Barcelona se añadirán al Programa de Actuación Municipal (PAM)

El Comisionado de Participación y Asociacionismo del Ayuntamiento, Carles Agustí, anunció que las propuestas que se hagan en la Audiencia Pública a los Chicos y Chicas de Barcelona se añadirán al Programa de Actuación Municipal (PAM).

Carles Agustí asistió al tercer encuentro intercentros que tuvo lugar la mañana del día 22 de marzo, en el Espacio Joven La Fontana de Gràcia, para preparar la XVII edición del audiencia pública a los Chicos y Chicas de Barcelona. El tema de este año es la participación de niños y jóvenes.

Un centenar de alumnos de entre 11 y 17 años se reunieron para consensuar las propuestas que previamente habían trabajado más de 1.200 alumnos en sus respectivas escuelas. En total participan 23 escuelas de todos los distritos de la ciudad.

Mientras los alumnos debatían las propuestas que habían hecho llegar desde los centros escolares participantes, los profesores asistían a una conferencia sobre participación en los centros educativos a cargo de Ángeles Piédrola, politóloga especializada en participación y jóvenes.

El alcalde, Xavier Trias, recibirá el día 3 de mayo en el Saló de Cent, una representación de los chicos y chicas participantes y escuchará sus propuestas.

La Audiencia Pública a los Chicos y Chicas de Barcelona es una iniciativa que pretende fomentar la participación de los ciudadanos desde la edad escolar.

Cada año se escoge un tema que los alumnos trabajan primero en la escuela, de donde salen las primeras propuestas, que después se consensuan a través de encuentros entre centros, momento en que se deciden las propuestas finales que se presentan al alcalde de Barcelona.

El Ayuntamiento siempre responde a los alumnos participantes qué propuestas decide sacar adelante y cuáles no y por qué.

Qué son los servicios "Comparte"

Todos los iconos representan servicios de webs externos al web bcn, que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. Estos servicios permiten al usuario, por ejemplo, clasificar, compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentra en internet.

¿Qué significa cada icono?

es una red social en la que se puede compartir con amigos y otros usuarios conocidos toda la información que se quiera mostrar.
Menéame
sitio web que se sirve de los usuarios del web para dar a conocer noticias. Los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio pueden votar. Las más votadas se publican en la portada.
red social de microblogging que permite a sus usuarios enviar “tweets”, microentradas de texto de un máximo de 140 caracteres, tanto por la red como por SMS.
Del.icio.us
es un gestor en línea de favoritos donde cada usuario almacena, clasifica y comparte los enlaces de su interés. También permite categorizar los marcadores con un sistema de etiquetado.
Google Bookmarks
es un servicio que permite almacenar marcadores dentro de una cuenta Google. Ofrece la posibilidad de añadir etiquetas y notas.
El meu Yahoo!
es un servicio que permite crear una página de inicio personalizada que incluya buscador, correo electrónico, noticias y cualquier información configurable por los usuarios.
MSN Reporter
servicio participativo que permite a los usuarios con servicios de Windows Live, es decir, usuarios registrados en Messenger, Hotmail, Spaces y otros servicios Microsoft, publicar noticias, comentarlas y promocionarlas.
La Tafanera
portal de promoción de noticias o apuntes de blogs en catalán que envían y votan los mismos usuarios para promocionarlos en portada.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario