Educacio




Actividades educativas

El Instituto de Educación, en colaboración con el Consejo de Coordinación Pedagógica, los Centros de Recursos Pedagógicos y los distritos de la ciudad, ofrecen múltiples actividades vinculadas al currículum escolar, que permiten a los chicos y chicas conocer la ciudad y participar en proyectos culturales, deportivos, de coeducación, de interculturalidad, de educación ambiental y de cooperación y solidaridad, que fomentan los valores cívicos y democráticos con intencionalidad educativa.
Las actividades que se impulsan y coordinan desde el ámbito municipal se diseñan a partir del patrimonio y de los recursos de tipo cultural existentes en la ciudad, y buscan la colaboración entre diferentes instituciones y entidades para llevar a cabo propuestas imaginativas e integradoras de contenidos.

  • Programa de Actividades Escolares
    Ofrece un amplio abanico de actividades educativas dirigidas a la población escolar de los guarderías infantiles y de los centros de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria de la ciudad y de su área de influencia.
  • Ya tenemos un hijo
    Programa que facilita espacios de encuentro y de intercambio de experiencias educativas a las familias con bebés. Cuenta con la participación de profesionales del mundo de la salud, la pediatría y la atención a las mujeres. Para más información, llamad al teléfono 934023663.
  • Espacios familiares
    Ofrecen un espacio de socialización para los niños y niñas y, para las familias, la posibilidad de compartir la experiencia de educar a sus hijos/as con otras familias y de recibir asesoramiento profesional. Para más información, llamad al teléfono 934023663.
  • Música para bebés
    Las escuelas de música municipales, a través del programa Música para bebés y para los más pequeños, organizan cursos de estimulación afectiva mediante la voz y el contacto con los padres y las madres. Los objetivos de los programas son los siguientes:
    Estimular el gusto por la música desde que los niños son pequeños;
    Interrelacionar el lenguaje musical con otros lenguajes;
    Favorecer que los bebés tengan un componente lúdico en la actividad musical;
    Fomentar el proceso de autonomía y socialización de los niños mediante canciones, juegos bailados y danzas;
    Obtener recursos y estrategias metodológicas a las familias para transmitir conocimientos musicales adecuados a las necesidades y capacidades de los niños;.
    Dotar a las familias participantes de los recursos teórico-prácticos y de un repertorio básico, necesarios para llevar a cabo un programa de música infantil.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario