»  Pagina principal
»  Que es el CMBS
»  Que se propone
»  Composicion
»  Quien puede formar parte del CMBS
»  Organizaciones miembros del Plenario
»  Representantes de las organizaciones miembros del Plenario
»  Como se organiza
»  Grupos de Trabajo
»  Accion Comunitaria
»  Drogodependencias
»  Envejecimiento
»  Familias
»  Igualdad de oportunidades en la Infancia
»  Salud
»  Premios
»  Documentación
Consejo Municipal de Bienestar Social >  Detall
Destaquem
»  Los debates de RecerCaixa

Los debates de RecerCaixa pretenden abrir un espacio de diálogo para reflexionar sobre temas de actualidad de gran interés social que en este momento requieren una especial atención, tanto por|para el contexto actual de crisis como para mejorar la cohesión y el bienestar social. El ciclo consta de tres sesiones independientes y tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo para reflexionar sobre temas de actualidad y contribuir a la mejora del bienestar social.

Las jornadas se celebrarán en el Palau Macaya y son abiertas al público, el accès es libre y se prevé que tengan una duración aproximada de una hora y media

  • ¿"Se está perdiendo la calidad de vida en las ciudades"? El año 2030, prefiere que un 25% de la población de Cataluña tendrá de 65 años, un hecho que implica promover acciones y políticas para fomentar un envejecimiento activo y saludable y reducir el coste económico y social que puede suponer este fenómeno. ¿Qué estrategia hay que seguir para conseguirlo? Estamos preparados para asumir el reto?. El debate quiere reflexionar sobre al fenómeno del envejecimiento progresivo de la población y valorar si los recursos disponibles y las acciones que se están llevando a cabo son útiles para hacer frente a esta realidad, y si esta situación es sostenible a corto y largo plazo.

Miércoles, 5 noviembre, a las 18.30 h

  • Los efectos de la crisis: ¿más solidaridad o más marginación? El impacto de la crisis ha incrementado la pobreza y el número de personas y colectivos en riesgo de exclusión social, un hecho que obliga a realizar una revisión crítica de los planes|llanos existentes y a formular nuevos planteamientos. En Cataluña, muchas ciudades han elaborado y desplegado Planes|Llanos de Inclusión Social, pero todavía hay trabajo para hacer. El objetivo del debate es abrir un espacio para reflexionar sobre esta realidad, evaluar los planes|llanos en marcha y exponer qué hace falta mejorar, así como dar a conocer la investigación|búsqueda y programas que se están impulsando en este ámbito en Cataluña para luchar contra la marginación.

Miércoles, 3 de diciembre, de 18.30 a 20 h

Lugar|Sitio: Palau Macaya. Pº. de Sant Joan, 108

La entrada es libre y el aforo limitado.

Más información


© Ayuntamiento de Barcelona firma