Consell GLihdT


Menú de serveis

Ves al menú principal



Noticias

Barcelona se prepara para celebrar una nueva edición de la Fiesta del Orgullo

publicado el 06/04/2011 a las 10:34 h.

Pride 2011

Más información

Por tercer año consecutivo, Barcelona se prepara para celebrar una nueva edición de la Fiesta del Orgullo este junio, el Pride Barcelona 2011, en qué asociaciones, empresas y la comunidad LGTB se unirán para ofrecer diez días de cultura, deporte, debate, ocio y fiesta.

Barcelona ya se prepara para disfrutar de una nueva edición del Pride, la Fiesta del Orgullo LGTB más importante del Mediterráneo.

Entre los días 18 y 28 de junio, asociaciones, empresas y la comunidad LGTB se unirán para ofrecer un amplio programa de actividades: cine, cultura, deporte, debates, una festividad en el Tibidabo o una feria de entidades.

Como no podía faltar, también tendrá lugar el "desfile del orgullo", que saldrá el domingo 26 de la plaza Universidad y acabará con una fiesta popular en la avenida de la Reina Maria Cristina.

Desde su primera edición, el Ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa a través de la Concejalía de Derechos Civiles. Este año, las entidades organizadoras del Pride recibirán una subvención municipal para la feria de asociaciones.

De esta manera, el consistorio quiere fomentar la tolerancia y "la no discriminación en razón de orientación sexual o identidad de género", según reconoce el concejal de Derechos Civiles, Joaquim Mestre.

Inici de la pàgina