Consell GLihdT


Menú de serveis

Ves al menú principal



Noticias

Éxito de asistencia al último plenario del Consejo Municipal LGTB de este mandato municipal

publicado el 30/03/2011 a las 14:17 h.

Bandera gai consell municipal lgtb

Durante los últimos meses se han implementado más del 40% de las acciones a corto plazo y más de un 15% de las acciones a medio plazo

Ayer martes día 29 de marzo, el Consejo Municipal de Gays, Lesbianas y mujeres y hombres Transexuales celebró el último plenario de este mandato municipal. El presidente del Consejo y concejal de Derechos Civiles, Joaquim Mestre, expuso, como primer punto del orden del día, un balance del trabajo de la concejalía hacia el colectivo LGTB. Después, el director del Plan Municipal para el colectivo Lesbiano, Gay, Transexual y Bisexual expuso el primer informe sobre la implementación del Plan, que fue aprobado el pasado 23 de julio. Destacar que en estos meses ya se han implementado más del 40% de las acciones a corto plazo (2012) y más de un 15% de las acciones a medio plazo (2014).

El plenario concluyó con la aprobación de una declaración del Consejo contra la patologización de la transexualidad y el recorte de los tratamientos de reasignación sexual a cargo de la sanidad pública de Cataluña. En las intervenciones, las más de 30 personas asistentes destacaron la cantidad y calidad del trabajo hecho en este mandato y el deseo que continúe a lo largo del mandato que empieza a partir del mes de junio de este año.

Inici de la pàgina