Consell GLihdT


Menú de serveis

Ves al menú principal



¿Qué se propone?

  1. Estudiar, emitir informes y elaborar propuestas sobre los asuntos que considere de interés para las asociaciones, los otros agentes del consejo y el municipio con el fin de facilitar aquellos cambios que conduzcan a una ciudad más cívica y estructurada desde las aportaciones de los ciudadanos.
  2. Favorecer y potenciar la coordinación entre las instituciones que están implicadas, así como impulsar la coordinación y colaboración entre las entidades, las asociaciones ciudadanas, los sectores profesionales y representantes municipales.
  3. Conocer y debatir las actuaciones municipales que contribuyan a promover las aportaciones de las lesbianas, los gays y los hombres y mujeres transexuales en todos los ámbitos (social, cultural, político, etc.) y a atender específicamente a los hombres y mujeres transexuales y las lesbianas y los gays que sufran situaciones graves.
  4. Ser el órgano de consulta en los procesos de elaboración de ordenanzas que afecten a las lesbianas y los gays y los hombres y mujeres transexuales, no sólo durante los periodos de información pública expresa, sino también durante los mismos trabajos de elaboración.
  5. Analizar la situación en que se encuentra la ciudad con respecto a los gays y las lesbianas y los y las transexuales,  las actuaciones que se llevan a cabo, así como también proponer y promocionar iniciativas relacionadas con los estudios y análisis derivados de las realidades detectadas.


Inici de la pàgina