Menú de serveis

Ves al menú principal



La Convención. Las voces de las personas mayores

Desde el 2003 i cada 4 años el Consejo Asesor de las Personas Mayores en colaboración con los Consejos y Comisiones de las personas mayores de los distritos, promueve la Convención, un espacio de participación de las personas mayores que permite recoger, estructurar y valorar los resultados de los trabajos realizados y adoptar estrategias y compromisos de futuro en torno a las áreas clave para las personas mayores de nuestra ciudad.

IV Convención "Protagonistas de la ciudad" (2015)

"Personas mayores protagonistas de la ciudad" ha sido el lema de esta IV Convención Las voces de las personas mayores. Este protagonismo de las personas mayores en la vida social y política de la ciudad tiene un extenso recorrido que va, de las anteriores Convenciones, a la participación de las personas mayores en el proceso de elaboración del Plan municipal para las personas mayores 2013-2016.

Los ámbitos de trabajo de la IV edición de la Convención que tuvo lugar los días 2 y 3 de febrero y del proceso participativo y de preparación desarrollado en otoño del 2014, ponen de relieve el alcance y contenido abordado:

Personas mayores protagonistas activas en la ciudad.

Personas mayores, con bienestar y la salud.

Personas mayores, con igualdad y buen trato.

Personas mayores en la vida cotidiana.

III Convenció "Construimos una ciudad para todas las edades" (2011)

Con el lema "Construimos una ciudad para todas las edades", los días 2 y 3 de marzo ha tenido lugar en Barcelona la III Convención "Las voces de la personas mayores", una iniciativa promovida por el Consejo Asesor de la Gente Mayor de Barcelona y los Consejos y las Comisiones de Gente Mayor de los distritos de la ciudad.

La convención ha sido un espacio de participación de la personas mayores, que ha permitido recoger, estructurar y valorar los resultados de los trabajos realizados y adoptar estrategias y compromisos de futuro en torno a áreas claves para las personas mayores de nuestra ciudad.

El eje central de los trabajos ha sido el proyecto "Barcelona ciudad amiga de la personas mayores", actuación impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OLMOS), con el objetivo que las ciudades adapten su entorno y sus servicios, para que las personas mayores vivan con seguridad, mantengan su salud y participen activamente de la vida de la ciudad. Una iniciativa que aborda plenamente los dos principios orientadores del programa de Participación y Gente Mayor surgidos de la Convención del año 2007: el envejecimiento activo y saludable y una personas mayores implicada en la construcción de la ciudad.

II Convención "Les veus de la gent gran 2004 - 2007"

Esta publicación es un reflejo de La II Convención "Les veus de la gent gran". Fue un gran acto ciudadano que representó la culminación y la plasmación de los trabajos realizados en el marco del programa de trabajo Participación y Personas Mayores 2004-2007 "Personas Mayores implicadas en la vida de la ciudad", por parte del Consejo Asesor de las Personas Mayores de Barcelona (CAGG) y los diez consejos y comisiones de los distritos de la ciudad.

I Convención "Les veus de la gent gran 2002 - 2003"

Esta publicación recoge los diferentes proyectos y acciones que impulsaron el Consejo Asesor de las Personas Mayores y el Ayuntamiento de Barcelona a lo largo del año 2002 y el comienzo del 2003 dentro del programa "Personas Mayores y Participación, Barcelona 2002". Todos estos proyectos se llevaron a término con el objetivo de fomentar y ampliar la participación de las personas mayores en la vida de la ciudad.


Inici de la pàgina