Menú de serveis

Ves al menú principal



Presentación

Impulsar la implicación y el protagonismo activo de las personas mayores en todo los ámbitos de la vida ciudadana es una de las líneas estratégicas recogidas en el Programa Municipal para las Personas Mayores 2006 - 2010 del Ayuntamiento de Barcelona. En nuestra ciudad, la participación de las personas mayores tiene en el Consejo Asesor de las Personas Mayores un referente y promotor de acciones que los implican en la perspectiva de un envejecimiento activo y saludable, articulando estas acciones con los consejos y las comisiones de personas mayores de los distritos y con el tejido de entidades sociales.

El Consejo Asesor de las Personas Mayores de Barcelona (CAGG) es el órgano consultivo y de participación del Ayuntamiento de Barcelona en aquellas cuestiones referentes a la problemática social de la personas mayores de la ciudad y, en concreto, para aquellas competencias y funciones que supongan una mejora del bienestar y la calidad de vida de este sector de la población. Es también el encargado de dar soporte técnico y de conocimiento en los espacios territoriales de participación y articular la colaboración territorial a partir de herramientas y programas conjuntos.

El Consejo Asesor de las Personas Mayores de Barcelona (CAGG) y los diez Consejos y Comisiones de personas mayores de distrito articulan su trabajo a partir de programas trienales que permiten desarrollar debates, proyectos y acuerdos sobre la realidad de la personas mayores de la ciudad. Al final de cada uno de estos periodos se lleva a cabo la Convención, un espacio de participación que permite recoger, estructurar y valorar el resultado de los trabajos realizados y adoptar estrategias y compromisos de futuro en torno a áreas claves para las personas mayores de nuestra ciudad.


Inici de la pàgina