Bibliotecas de Barcelona




El racó dels pares

Actividades para asesorar a los padres y madres sobre lecturas para los hijos, o para introducir a los más pequeños en el mundo de los libros

Qué leemos?

Espacio de encuentro dirigido a padres, madres y educadores donde un especialista en literatura infantil presenta y recomienda selecciones temáticas de libros sobre aspectos del entorno del niño (amistad, escuela, tolerancia, miedos...).

El objetivo es ofrecer herramientas para transmitir el interés por los libros a los más pequeños y explicar la importancia de la lectura en el desarrollo de los niños. También hay un espacio de consultas para compartir esta experiencia.

Con la colaboración del Consejo Catalán del Libro para Niños y Jóvenes y la librería Al·lots.

Primeros pasos

Proyecto que quiere familiarizar a los bebés con el mundo de los libros desde el primer año de vida. Eso se consigue a través de diversas propuestas muy sensoriales que invitan a mirar, tocar y escuchar: espectáculos visuales, audiciones musicales y cuentos-talleres. Una propuesta que dota a las familias de un espacio de relación con el libro y sus bebés y les da herramientas para continuar esta tarea desde casa.

En el marco del proyecto " Nascuts per llegir".

De seis meses a tres años.

Esta actividad tiene lugar en las bibliotecas

Francesca Bonnemaison, Sagrada Família-Josep M. Ainaud de Lasarte, Les Corts-Miquel Llongueras, Guinardó-Mercè Rodoreda, Jaume Fuster, Nou Barris, Bon Pastor, Ignasi Iglésias-Can Fabra, Xavier Benguerel.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario