El 26 de enero de 1939, las tropas franquistas ocuparon Barcelona. El Archivo Municipal de Barcelona impulsa este proyecto expositivo para recordar aquel trágico y violento episodio, con la colaboración de la Fundación Carles Pi i Sunyer

La Gaceta Municipal acaba de publicar un acuerdo elaborado por la CMAAD que impulsa el uso de la digitalización como método para la eliminación de documentos en soporte papel.
El Manual de indexación de descriptores onomásticos y geográficos del Sistema AIDA es una herramienta complementaria al ya existente Manual del método de descripción AIDA.
El Sistema Municipal de Archivos del Archivo Municipal de Barcelona, dentro de su programa anual de formación dirigida al personal técnico de los archivos, ha organizado este año un curso sobre la gestión de los documentos electrónicos.
Profesionales de la archivística y la gestión documental se reunirán para debatir sobre el papel de los archivos en la construcción de la identidad nacional.
El Archivo Fotográfico de Barcelona ha llevado su fondo de fotografías al mundo de lossmartphones. Con la aplicación Barcelona Visual se puede ver el antes y el después de la ciudad por medio de la realidad aumentada.
El Archivo Municipal de Barcelona os felicita las fiestas con un villancico de 1931 de los repartidores de la Veu de Catalunya.
El Archivo Municipal de Barcelona participará en el II Seminario Internacional sobre "Archivos: Gestión, Accesibilidad y Preservación Documental" en la ciudad de Quito, del día 28 al 30 de noviembre de este año.
Con motivo de la conmemoración del XX aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el Archivo Municipal de Barcelona os presenta la exposición virtual "Barcelona 92: Visita de obras"
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de creative commons si no se indica lo contrario