Escucha

Ajuntament de Barcelona Sede Electrónica Navegación segura

El Zoo estrena aplicaciones móviles

publicado el 02/04/2012 a las 16:04 h. - Redacció bcn.cat -

Coincidiendo con el año del 120.º aniversario, el Zoo de Barcelona se suma a las últimas novedades en tecnología móvil con la instalación de códigos QR en hasta 42 puntos del recorrido y un juego de pistas para 'smartphones'. Además, el parque estrena nueva flota de vehículos eléctricos y un audiovisual que repasa toda la historia del Zoo.
Vídeo 'Novedades del Zoo'
Este año el Zoo de Barcelona llega al 120.º aniversario y lo quiere celebrar con mejoras en instalaciones y servicios para dotar al parque de mástecnología y recursos educativos, que entran en funcionamiento esta Semana Santa.
La principal novedad son los nuevos códigos QR, que se encontrarán en hasta 42 puntos del recorrido del zoológico, como instalaciones de animales, espacios genéricos como la Granja o Zoo Infantil y la zona de los gorilas o las esculturas del recinto.
Únicamente acercando el dispositivo móvil al código y haciendo una fotografía, los visitantes podrán escuchar en el idioma que quieran -catalán, castellano o inglés- la descripción detallada de más de una veintena de especies emblemáticas.
En esta línea, el Zoo estrena, también, la aplicación gratuita para smartphones "Zoo, 120 años," un juego de pistas que propone diversos retos en cada una de las instalaciones del recinto y que tambiénestará disponible en papel.
Tren y coches eléctricos
Para el aniversario, el Zoo estrena una flota renovada de vehículos eléctricos formada por un tren y hasta veinte coches.
El trenecito se podrá coger en las dos entradas, en el Delfinario y en la Granja, y los coches funcionarán a partir de un servicio de alquiler y estarán adaptados para personas con movilidad reducida.
Historia participativa
Los visitantes también podrán descubrir más cosas sobre la historia del parque a través del audiovisual La dama del paraguas, que se proyectará de manera ininterrumpida en la nueva sala del Aviar.
Además, todo el mundo está invitado a aportar su particular historia del parque por medio de sus fotografías para participar en el Mural de las historias del zoo, un mural de seis metros de longitud que se expondrá en el mismo parque. ¡Solo tienes que subir tus fotos a la web del Zoo!
Para la supervivencia de la especie
Los dos machos de dragón de Komodo también tendrán una nueva compañera, Asmara, traída a partir de un programa europeo de reproducción de especies para emparejarla con uno de los machos. Después de contactos olfativos y visuales, Asmara y uno de los machos han tenido, recientemente, su primer contacto físico.
Aparte de esta novedad entre los dragones de Komodo, el Zoo también estrena un foso de los mandriles -los conocidos monos de culo rojo- donde se ha recubierto el suelo con plantas, troncos, plantas y restos de corteza, para recrear un bosque.

Datos del equipamiento

Parc Zoològic

Parc Ciutadella,

Ciutat Vella

Teléfono 902457545

Ver mapa

Comparte:

Vídeo:Vídeo 'Novedades del Zoo'

© Ayuntamiento de Barcelona

Pl. Sant Jaume 08002 Barcelona Tel. centralita 934 027 000 Información

Fecha y hora: