TEATRO: POL LÒPEZ REINTERPRETA PICASSO

Trozo y trozos de obra famélica de Pol López

Intervención teatral basada en la obra El deseo atrapado por la cola de Pablo Picasso, en la exposición de una cosa y Pol López también. 

Meter la cabeza dentro del hambre como la vaca unta el morro dentro de una gamella y se sacia la muy gorda y preciosa. (Una gamella es lo que también se conoce como abrevadero). Qué bien que haya paréntesis en este texto; dan ganas de cogerlos y usarlos de mondadientes (que en griego se llaman odontoglifidas) y golpear todas esas letras y engullirlas, zampárselas todas como una ballena se bebe de un trago un porrón entero de plancton.

La hambruna, el frío, el deseo... Pol López se enfrenta al universo picassiano de la poesía descarnada de la obra teatral El deseo atrapado por la cola, y ejecuta una interpretación en el mismísimo corazón de la exposición «La cocina de Picasso». En esta intervención, que resulta una interferencia a la vez que una aportación a la exposición, las palabras de Picasso toman valor de obra pictórica y su universo visual se traduce en sonido y gesto.

 _______________________________________

Jueves, 21 y 28 de junio, 5 y 12 de julio, a las 19.00 h

Vestíbulo de la exposición temporal

Entrada gratuita con la entrada a la exposición «La cocina de Picasso». Reserva de entradas en horario gratuito >