Tallers Oberts Barcelona: Las mil caras de Picasso

El Museu Picasso se suma a la iniciativa Tallers Oberts Barcelona, Jornadas de Puertas Abiertas, es una propuesta de la A-FAD, la asociación de Artistas y Artesanos del FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) que invita a todo el mundo a visitar los talleres de los creadores/as de la Ciutat Vella, durante el fin de semana del 22, 23 y 24 de mayo de 2015.

Desde el museo proponemos una actividad que invita a crear y también a reflexionar sobre uno de los grandes temas de la pintura y de la obra de Picasso: el retrato.

Primero realizaremos una visita taller donde visitaremos las salas del museo para ver dos obras del autor y hablar del retrato y el autorretrato. Una vez en el taller, recuperaremos la acción de retratar, un acto de observación y de estudio pero también de apropiación y modificación del otro o del yo. Dibujar se convertirá en un emocionante acto de doble riesgo: mirar y ser mirado, y seremos artistas y modelos a la vez. Utilizaremos varias herramientas que nos permitirán realizar estos retratos y autorretratos sea cual sea nuestro nivel de dibujo y trabajaremos por parejas.

  • Fecha: viernes 22 de mayo a las 18h
  • Edad: de 6 a 99 años
  • Acceso: Centro de Conocimiento e Investigación, Plaça Sabartés 1

Aforo limitado, máximo 25 personas

www.tallersobertsbarcelona.cat