Taller para gente mayor: "Picasso en la memoria"

 

SOMOS DEL BARRIOTALLER DE MEMORIA PARA GENTE MAYOR

El taller de memoria para gente mayor Picasso en la memoria surge de conversaciones mantenidas con varios agentes comunitarios, en las que se identificó la necesidad de ampliar la oferta de este servicio para mejorar la calidad de vida del alto porcentaje de personas mayores residentes en el barrio.

El taller nos permite mantener y potenciar las capacidades cognitivas de los asistentes, así como explorar y profundizar en las posibilidades del arte como herramienta de formación de primer orden, a cualquier edad y a través de la figura y obra de Picasso. También tiene como finalidad el fomento y la mejora de las relaciones sociales, que ayudan a mantener buenas capacidades neurológicas. Con una duración de seis meses, este proyecto se ha convertido en un taller de referencia entre nuestros vecinos.

A partir de la experiencia adquirida en este trabajo a largo plazo, el museo propone Una visita para recordar, una sesión individual de dos horas que otros talleres de memoria de gente mayor de toda Cataluña pueden realizar en el museo, para de este modo ofrecer una variedad de actividades a sus usuarios.

Información práctica

  • Taller orientado a gente mayor de los barrios de La Ribera, Santa Caterina y Sant Pere. Si hay plazas disponibles, se ofrecerán a residentes de otros barrios

  • De octubre a marzo

Reservas

  • Reservas abiertas a partir del 14-9-2015

  • Actividad gratuita

CONTENIDOS RELACIONADOS

Posts

VER TAMBIÉN

PROYECTOS DE BARRIO CON ESCUELAS E INSTITUTOSColaboraciones con entidades educativas vecinas a medio y largo plazo

RELACIÓN CON ENTIDADES VECINAS¡Nos gusta colaborar con los vecinos!