REFLEXIONART: Tutorías de Arte

REFLEXIONART: Tutorías de Arte
Presentación de los trabajos realizados por los alumnos. Sala 0, del 6 al 16 de octubre. Entrada gratuita

Esta iniciativa es una experiencia piloto de formación-acción, surgida del grupo de trabajo en Lenguajes Artísticos del Consell de Coordinació Pedagògica de Barcelona, con el objetivo principal de unir instituciones culturales y centros educativos en una reflexión sobre un tema común, que en esta primera edición ha sido el género y su construcción.

Cada centro educativo ha sido tutelado por una institución y ha dispuesto del amplio patrimonio artístico de la ciudad como referente cultural para iniciar una reflexión transversal que ha surgido de sus propias inquietudes.

Las investigaciones han acabado en diversas piezas artísticas en formatos varios que se muestran en la presentación. Junto con los objetos finales, se muestran los procesos y las imágenes que han constituido la base de su trabajo, plasmados gráficamente en unas constelaciones que se han convertido en el cielo de sus proyectos.

Con la participación de los alumnos de los centros educativos Institut Joan Maragall, Escola Solc, Escola Mallorca, Escola Torrent d'en Melis, Escola Estel-Guinardó y Escola Mestre Morera, tutelados por Fundació Antoni Tàpies, Disseny Hub Barcelona, Casa d'Àsia, Fundació Francisco Godia, Museu de la Música, Museu Picasso, Teatre Nacional, Teatre Lliure, MNAC y MACBA.

Experiencia piloto surgida del grupo de trabajo de Lenguajes Artísticos del Consell de Coordinació Pedagògica de Barcelona (impulsado desde el Institut Municipal d'Educació de Barcelona) y con la colaboración del Consorci d'Educació de Barcelona.

-Blog:"Escuelas y museos trabajan juntos en un proyecto piloto: REFLEXIONART"

-Fotos en Flickr