Proyectos germinales: YO, Barcelona, PICASSO, EL MUNDO Y PICASSO

Proyecto de colaboración con la UB: "Proyectos germinales: YO, Barcelona, PICASSO, EL MUNDO Y PICASSO"
  • 14 de diciembre

En el marco de los Proyectos de Colaboración que el Museu Picasso desarrolla con entidades de enseñanza superior, se presenta la publicación "Proyectos germinales: YO, BARCELONA, EL MUNDO Y PICASSO", que recoge la experiencia desarrollada por el Departamento de dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la UB y las reflexiones tanto de los profesores, conservadores del museo y estudiantes en torno a la relación artista y la ciudad, y el momento vital de profesionalización del artista joven, partiendo del legado del artista Pablo Picasso y la colección del museo.

También se presentará una muestra de los trabajos de los alumnos en la Sala 0 del museo, que estará abierta hasta el 22 de diciembre.

Los Proyectos de Colaboración consisten en trabajar conjuntamente a largo plazo con el profesor/a universitario entorno aspectos académicos vinculados a las prácticas artísticas, la carrera de Pablo Picasso y la colección del museo.

  • Organiza: Servicio Educativo del Museo Picasso de Barcelona en colaboración con el Itinerario A2 del Departamento de Dibujo de la Universidad de Barcelona (Juan F. González Giraldo, Diego Gil Moreno de Mora, Lidia Górriz Nicolás, Carlos L. Mauricio Falgueras, Montserrat López Paéz y Marcel Pié Barba)
  • Participantes: Alumnado y profesorado de las asignaturas de Procesos en la creación artística (Lídia Górriz y Marcel Pié Barba) y Proyectos (Montserrat López) de 4 º Curso, y de Lenguajes del Arte (Juan F. González y Montserrat López) y Técnicas y Tecnologías de las Artes (Diego Gil y Carlos Mauricio) de 3 º Curso de la Licenciatura de Bellas Artes de la UB, así como de las optativas Espacio dramatizado e Iluminación y Animación (Carlos Mauricio), también de la Licenciatura de BBAA.