«Pequeñas historias, grandes mujeres»: Narraciones para niños y niñas sobre el papel de la mujer en nuestra cultura y en nuestros museos

Sesión dedicada a María Blanchard y Fernande Olivier, con la participación de Malén Gual

María Blanchard y Fernande Olivier fueron dos mujeres valientes, cada una a su manera: una luchó por su creatividad y la otra por su libertad. Ambas provenían de mundos donde la mujer no podía decidir sobre su futuro; y ellas lo hicieron.

Narraciones cortas a partir de sus biografías, ilustradas en directo, para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

Autoras: Victoria Bermejo y Anna Manso

Narradora: Ïo Valls

Ilustradora: Àfrica Fanlo

Entre el 16 de febrero y el 30 de marzo cada museo organiza una sesión dirigida al público familiar. El proyecto permite recrear la vida de 14 mujeres relevantes en el arte, las ciencias o los oficios a través de la narración de cuentos infantiles escritos expresamente para cada sesión.

-Actividad coorganizada por la Fundació Miró, el Museu d’Arqueologia de Catalunya, el Museu de Ciències Naturals de Barcelona, el Museu del Disseny de Barcelona, el Museu Marítim de Barcelona, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Museu Picasso, en ocasión del Mes de la Dona 2019-.

________

 Sábado 16 de febrero en el Museu Picasso

Actividad familiar para niños y niñas a partir de los 5 años

Entrada libre hasta completar aforo

Museu Picasso, Sala de actos. Acceso por la plaza Sabartés, 1