Año Palau: «Palau pinta a Picasso», de Gemma Reguant

Año Palau

Nos sumamos a las celebraciones por el centenario del nacimiento de Josep Palau, poeta y biógrafo de Pablo Picasso, en el marco de colaboración habitual del Museu con BarriBrossa, una de las actividades más significativas de La Seca Espai Brossa.

Barri Brossa es un despliegue de acciones, espectáculos, actuaciones y circo por diferentes entidades culturales del barrio de Ciutat Vella. Una presencia, así, dentro del territorio: Museu Picasso, CCCB, centros cívicos como Sandaru y el Convento de Sant Agustí, la plaza de Santa Maria del Mar y la calle Comerç. El BarriBrossa es asimismo una oferta gratuita para todos.

«Palau pinta a Picasso» de Gemma Reguant

El Museu Picasso se llena de la poesía de Palau i Fabre. Una actriz, un músico, una cantante, un músico... Las extraordinarias y variadas prosas de Palau i Fabre dedicadas a Picasso (Al boig de colors, Picasso): el primer amor (vermell, Taronja, L’or no és groc, El Danubi blau, Cul d’ampolla (el verde Negatiu (el negro) y Capítol en blanc). Acompañadas de la música de Marc Egea. Diferentes fragmentos de la obra Homenatge a Picasso con el Guernica como tema central pero también temas como Cançó d’amor o la Cançó de la dona pantera. Diálogo amoroso entre un hombre y una mujer con poemas de Palau i Fabre.

Textos: Palau i Fabre. Dirección y dramaturgia: Gemma Reguant. Intérpretes: Marc Egea, Mireia Izquierdo, David Ortega y Gemma Reguant. Música: Marc Egea, Mirea Izquierdo y Maria del Mar Bonet

______

13 de mayo 2017 a las 20.30 h

Entrada gratuita, aforo limitado

Sala de actos del Museu Picasso. Plaza Sabartés, 1

Para más información: www.laseca.cat