Mesa redonda: «El grabado como legado familiar»

Mesa redonda en torno a la exposición «El taller compartido. Picasso, Fín, Vilató, Xavier», a las 19 h, con la participación de Marta-Volga de Minteguiaga-Guezala, Claustre Rafart, moderada por Emmanuel Guigon; y proyección, a las 20 h, del documental La línea ininterrumpida, dirigido por Numa Vilató.

En esta conversación entre Marta-Volga de Minteguiaga-Guezala (comisaria de la exposición) y Claustre Rafart (conservadora de obra gráfica del Museu Picasso), moderada por Emmanuel Guigon (director del Museu Picasso), se explorará la relación de los diferentes artistas de la familia con sus grabadores, y el papel de esta técnica en sus trayectorias artísticas.

A continuación, se proyectará el documental La línea ininterrumpida, que narra la historia del grabado a través de diversas generaciones de artistas de la familia Picasso (Picasso, Fín, Vilató y Xavier) y los impresores que se cruzaron en su camino. Se trata de un trabajo sincero, que dimana del conocimiento íntimo adquirido por la última generación de la familia Picasso, representada por Numa Vilató, su director.

________

Jueves, 26 de octubre de 2017, a las 19 h

Sala de actos

Entrada gratuita, aforo limitado

Acceso: plaza Sabartés, 1

Exposición «El taller compartit. Picasso, Fín, Vilató, Xavier»