Máster "Pensar el arte de hoy" (Repensar Picasso)

Máster ''Pensar el arte de hoy''

El Museu Picasso de Barcelona es una de las sedes de la red de estudios avanzados y de investigación generada a partir de los másters europeos "Pensar el Arte de Hoy" (60 créditos ECTS) y "Gramáticas del Arte Contemporáneo" (60 créditos ECTS). Estos másters están organizados por el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y una red ciudadana de museos y centros de arte: el Museu Picasso de Barcelona, la Fundació Joan Miró, el MACBA y La Pedrera. Sus directores son Jèssica Jaques y Gerard Vilar, profesores de Estética y Teoría de las Artes de la UAB.

"Pensar el Arte de Hoy" es un máster de estudios avanzados especialmente destinado a alumnos que deseen formarse a nivel de postgrado en la filosofía y la teoría del arte contemporáneo y de vanguardia. En la sede del museo se realiza el módulo Repensar Picasso, que tiene como objetivo prioritario revisar las primeras narrativas sobre el artista y revisitarlas desde la teoría del arte contemporáneo. Está coordinado por Pepe Serra, director del Museu Picasso de Barcelona.

"Gramáticas del Arte Contemporáneo" es un máster de investigación, especialmente destinado a estudiantes que deseen realizar una tesis de máster de alto nivel académico y eventualmente escribir su tesis doctoral en teoría del arte contemporáneo y de vanguardia. En cada curso se generan una veintena de tesis de máster y, posteriormente, algunas tesis doctorales. En el Museu Picasso de Barcelona se realiza el módulo Taller de escritura artística, coordinado por Joan Minguet, profesor titular de Historia del Arte de la UAB.

Para más información, consultar: http://web.me.com/gerardvilar/Postgraus/Inicio_0.html