Llum BCN. "Ventanas de Picasso" (Finestres de Picasso)
Llum BCN

Arte y tecnología son los dos elementos centrales del festival Llum BCN que ya se está consolidando como una de las propuestas más atractivas de las fiestas de Santa Eulàlia de Barcelona cuando se pone el sol. Las noches de los días 7 , 8 y 9 de febrero, Llum BCN convertirá las calles de Barcelona en el escenario de un espectáculo de vanguardia en el que la luz y la arquitectura de las épocas más diversas son las grandes protagonistas.

Ventanas de Picasso" (Finestres de Picasso)

¿Qué tiene que ver la época medieval con el cubismo? Mucho, cuando hablamos del Palacio Finestres. El edificio de la calle de Montcada, con estructuras originales del siglo XIII, vivió muchas reformas y añadidos hasta que, en 1970, lo adquirió el Ayuntamiento y pasó a ser la sede del Museu Picasso. Ahora el patio del palacio toma una nueva vida gracias a los estudiantes de la Escola Superior d'Art Dramàtic de l'Institut del Teatre, que, con su propuesta de iluminación, muestran el carácter medieval del recinto enmarcando los elementos arquitectónicos más destacados con una luz de color amarillo. Al mismo tiempo, el proyecto hace referencia al carácter cubista de muchas de las obras de arte que contiene el edificio, un aspecto al cual se alude con una iluminación de color azul.

  • Viernes 7 y sábado 8 de febrero de 18:30h a 23:00h

Domingo 9 de febrero de 18:30h a 21:00h

Pati Finestres del Museu Picasso (Montcada, 15-23)
Escola Superior d'Art Dramàtic (ESAD) de l'Institut del Teatre

Autores: Anna Adrià Reventós, Laura Clos Closca y Mireia Cardús Turá / Mercè Mariné y Anna Estrada (dirección de la ESAD) / Bibiana Puigdefàbregas (responsable de escenografía) / Ignasi Font (coordinación)

http://www.bcn.cat/santaeulalia/ca/llumbcn.html