Llum BCN 2016

El viernes 12 y el sábado 13 de febrero, de 18:30 a 24 horas, y el domingo 14, de 18:30 a 23 h, cuando oscurece, Barcelona se ilumina y transforma algunos de sus edificios, plazas, patios y rincones más singulares para contarnos nuevas historias con la fuerza de la luz como materia prima.

A la experiencia y el talento de los artistas de prestigio, que nos volverán a sorprender con la calidad de sus fascinantes espectáculos luminosos, se unen la capacidad de innovación y la osadía de los alumnos de las escuelas de arte, arquitectura, diseño y iluminación, que nos emocionarán con sus instalaciones de luz en los patios más emblemáticos de Ciutat Vella. Una oportunidad para la experimentación que Barcelona ofrece a sus talentos emergentes y que hace de Llums BCN un festival lumínico urbano de referencia.

METRO Y MEDIO
  • Museu Picasso. Palacio Finestres (calle de Montcada, 23)
  • La Salle

www.salleurl.edu

Entrad a descubrir de una manera única los colores de la obra del pintor Pablo Picasso mientras el Palau Finestres se difumina en una niebla cambiante. En esta intervención, el espacio continente cede su papel en el espacio contenido, ocupado por un solo elemento: el COLOR.

Una nube de humo captura la geometría del patio y crea una atmósfera que nos permite redescubrir de una manera diferente este palacio en el corazón del Born. El espectador pierde la noción del espacio y al mismo tiempo descubre la gama cromática que suplanta, mientras interpreta figuras y formas en la niebla. Cada paso en la instalación hará que esta cambie totalmente para cada persona que la visite. Un espectáculo que promete no dejar a nadie indiferente.

Autores: Jaume Pla Liñan, Sergi Marzo Montoro y Xavier Bardina Lamelas