La Noche de los Museos y el Día Internacional de los Museos

Jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración de la Noche de los Museos y el Día Internacional de los Museos, con actuaciones del Arlequín. Sábado 18 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada.

En el Museu Picasso, nuestro Arlequín (1917) cobra vida y sale del cuadro para celebrar, con los visitantes y otros personajes de Commedia dell’arte, esta fiesta de los museos y los 100 años de su donación a la ciudad de Barcelona, realizada por el mismo Picasso.
Actuación: «El Arlequín sale del cuadro», 18 de mayo, a las 12.00, 13:30 y 22.00 h. Más información >

 LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Existe una noche muy especial en la que los museos nos invitan a todos a hacerles una visita: es la Noche de los Museos. Este año coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos, y nos ofrece la oportunidad de visitar museos y exposiciones en horario nocturno, dado que la mayoría de los museos y centros patrimoniales de Barcelona, y de todo Cataluña, participan en este acontecimiento.

Sábado 18 de mayo, puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada.

Entrada libre. Para acceder al museo, deberá reservarse la entrada de forma previa. Reserva de entradas (a partir del 13 de mayo) >

Para más información: web de la Noche de los Museos

________

 DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Día Internacional de los Museos es un acto mundial organizado anualmente por el ICOM (el Consejo Internacional de los Museos). Esta edición se centrará en el nuevo papel que juegan los museos como actores activos en sus comunidades, bajo el lema: «Los museos como ejes culturales: El futuro de las tradiciones».

Con motivo de esta celebración el Museu Picasso abre sus puertas el sábado 18 de mayo.

Entrada libre. Para acceder al museo, deberá reservarse la entrada de forma previa. Reserva de entradas (a partir del 13 de mayo) >

Para más información: Dia internacional de los Museos