Europeana, pensar la cultura

Hack4Europe! BCN

Hack4Europe! BCN está coordinado por el Museu Picasso de Barcelona en colaboración con Europeana y reunirá hasta 30 desarrolladores informáticos, tanto locales como de otros estados del Mediterráneo.

 ¿Qué es Hack4Europe?

Se trata de una serie de eventos organizados por la Fundación Europeana en colaboración de Collections Trust, el Museu Picasso, el Centro de Supercomputación y redes de Poznan y la Junta del Patrimonio Nacional Sueco.

El encuentro hackathon se llevará a cabo simultáneamente en cuatro lugares (Londres, Barcelona, Poznan y Estocolmo) durante la semana del 6 al 12 de junio, y proporcionará un entorno apto para explorar el potencial de Open data culturales para el crecimiento social y económico de Europa. Más información.

  • Lugar: Museu Picasso de Barcelona
  • Fecha: 8 y 9 de junio de 2011
  • Horario: día 8 de 9,30 a 19h. Día 9: de 10 a 15h.

Inscripción previa obligatoria (gratuïta) en

http://hack4europebcn.eventbrite.com/

__

¿Qué haremos?

Animamos a los participantes a poner a prueba sus ideas para la reutilización creativa de los contenidos de Europeana, para construir prototipos que muestren el valor social y de negocios que representa la apertura de la información cultural. Tendrán acceso a las colecciones de Europeana, con más de 17 millones de registros, a través su API de búsqueda, así como acceso al piloto Europeana Linked Open dataset, que actualmente abarca casi 3 millones de registros Europeana disponibles en una licencia CC0.

__

Asistencia

Los desarrolladores deben inscribir-se con anticipación. Dependiendo de la demanda para el evento, la organización se reserva el derecho de decidir sobre la lista final de asistentes. Se enviará un correo electrónico de confirmación a los seleccionados.

Europeana cubrirá los gastos de asistencia (viaje, alojamiento y dietas) para todos los participantes confirmados, de acuerdo con las normas de reembolso de Europeana.

__

Premios!

Los mejores prototipos serán premiados durante las jornadas hackathon y cuatro finalistas serán invitados a la Asamblea de la Agenda Digital los días 16 y 17 de junio en Bruselas, donde la Comisaria Neelie Kroes premiará a los ganadores, durante una ceremonia especial.