El Museu Picasso con ESADE

La sesión tuvo lugar el 25 de noviembre de 2008 y contó con la participación de unos 50 graduados del Máster en Dirección Pública (EMPA) de todas las promociones, así como de algunos profesores del Máster. El grupo estaba compuesto por directivos y directivas de empresas y consorcios públicos, de diversos departamentos de la Generalitat de Catalunya, de la Diputación de Barcelona, del Ayuntamiento de Barcelona y de otros ayuntamientos y organismos.

El director del Museu Picasso, Pepe Serra, efectuó una visita comentada y el encuentro concluyó con una cena-tertulia con Jordi Martí, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

Entre los temas tratados se debatió desde la vertiente estrictamente artística de la exposición hasta el proyecto del Museo Picasso como institución; desde la gestión cultural como ámbito de la política pública hasta la importancia de los elementos culturales -de cultura organizativa- en los proyectos innovadores en gestión pública.

Con esta actividad, el museo se activa también como espacio de debate de política cultural, además de atraer un público cualificado. Muchos de los asistentes hacía tiempo que no visitaban el centro y manifestaron unas impresiones muy positivas sobre la nueva presentación de la colección y sobre el proyecto que se está desarrollando.