"El dibujo en transformación", impartido por Joma

La temática del taller se centrará en los desplazados forzosos, los migrantes, la muerte, el mar, el viaje, las fronteras, el rechazo y la aceptación como conceptos. Tomando como punto de partida diversas obras del Museu Picasso, usaremos estrategias como borrar y redibujar, transformar el soporte y añadirle otros elementos, y exploraremos, al mismo tiempo, la manera en que las imágenes nos trasladan a lugares insospechados.

El 15 de marzo, los dibujos de Joma y los de los participantes en el taller cobrarán vida y se ofrecerá una sesión en la que arte y música convergirán.

Joma es un artista plástico y, en especial, un dibujante que cuenta con una larga trayectoria en el dibujo de opinión y de pensamiento publicado en prensa. Ha ideado una profunda recreación visual del mundo homérico: La Odisea (2007-2009) y La Ilíada (2009-2013). En la actualidad se dedica a la performance de dibujo en directo acompañado de músicos improvisadores. Asimismo, trabaja en el dibujo en transformación en formato de vídeo proyectable. Les Metamorfosis d'Ovidi y Uns i Altres son dos de sus principales proyectos en curso.

Jueves 15 y 22 de febrero y 1 y 8 de marzo, de 17:30 a 20 h

Actuación final el jueves 15 de marzo, a las 19 h (abierta al público)

Taller orientado a adultos

Precio: 40 €

Actuación del 15 de marzo: gratuita

Reserva previa: museupicasso_reserves@bcn.cat

Aules del Centre de Documentació i Recerca

Plaça Sabartés 1

Con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (UB)

________

 Actuación Uns i Altres

Con Mark Cunningham, trompeta y electrónica, y Miquel Jordà, saxo e infrainstrumentos.

El mar, el viaje y la acogida. Retrato y dibujo en transformación para construir una imagen impactante de la realidad del Mediterráneo. Música y dibujo en sincronía alimentándose mutuamente.

Jueves 15 de marzo a las 19 h

Entrada gratuita

Sala de actos

Plaça Sabartés 1