"Dies de Dansa"
  • Domingo 3 de julio de 18 a 20h.
    Museu Picasso, Plaça Sabartés

Human Playground (Canadá), Auto-Fiction, 25 min.

Auto-Fiction examina las diferentes relaciones que mantenemos con los coches. Este trio coreográfico es una investigación sobre la relación entre ser humano y máquina, a través de interrogantes, danza contemporánea, acrobacia de calle y música electrónica. Por la impactante evocación poética, Auto-fiction es un espectáculo que despierta la conciencia y que llama a la imaginación y a la responsabilidad individual. Ejercicio de activismo urbano, la pieza cuestiona el lugar que ocupa el coche en nuestro paisaje urbano, y hace una mirada en los mitos personales y colectivos que lo rodean.

Yiphun Chiem - Tribal Sarong (Cambodia/Bélgica), Apsara, 20 min.

"Yiphun Chiem es la prima pequeña -versión hip hop y camboyana- de Lara Croft...una chica 100% pura chica con justamente ese punto de salvajismo que hace posible mantener los clichés a distancia. Un solo áspero, Apsara que toma el nombre de las bailarinas celestiales esculpidas en los templos de Ankgor en Camboya, por la energía mortal y la gracia perfilada." (Rosita Boisseau, Le Monde)

Company Chameleon (Reino Unido), Search & Find, 17 min.

Search & Find explora la idea de conexión y desconexión entre las personas, igual que los dos protagonistas buscan un camino para encontrar un sentido de entendimientos y propósitos compartidos.

Físicamente impresionante y emocionalmente conmovedor, éste trabajo os invita a considerar vuestras conexiones con los demás.

Lotte Sigh Company (Dinamarca), Remind Me, 15 min.

Un hombre y una mujer sumergidos en las controversias del amor. Un espectáculo de danza de intensa fisicalidad, humanidad, brutalidad y aún así, lleno de sensibilidad. Representado en un universo de cuento de hadas, esta pieza nace inspirada en Bob Dylan.

"Hay muchas etiquetas que pueden relacionarse a la interpretación que hace Lotte Sigh de las relaciones humanas. A un ritmo tremendo el público es testigo de un enfrentamiento al estilo de Virginia Woolf pero en danza." (The Magazine City Calling)

Laurence Yadi, Nicolas Cantillon - Compagnie 7273 (Suiza), La vision du lapin, 15 min.

La vision du lapin coloca los códigos de representación ante el vacío. A través del prisma de la representación cuestiona, a menudo de modo irónico, el proceso de creación.

"Una invitación para salir y jugar. Un ejercicio en directo de desmitificación." (Alexandre Demidoff, Le Temps)

Mal Pelo (Catalunya), BACH, 25 min.

María Muñoz invita a Pep Ramis a compartir los preludios que han bailado tantas y tantas veces para hacer un homenaje a los veinte años de DIES DE DANSA.