Curso de posgrado repensar Picasso

Repensar Picasso es un proyecto formativo configurado como curso de posgrado que tiene como objetivos revisar los discursos vigentes sobre la vida, la obra y la recepción de Picasso, replantear las narrativas esgrimidas durante el siglo XX y reexaminar la experiencia de la obra picassiana desde el enclave receptivo del arte contemporáneo.

Los directores del curso son Pepe Serra (director del Museu Picasso), Gerard Vilar (catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat Autònoma de Barcelona) y Jèssica Jaques (profesora titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universitat Autònoma de Barcelona).

Repensar a Picasso consta de 20 cr ECTS, y se desarrolla en el Museo Picasso de Barcelona los lunes de 16 a 20 h. El curso consta de 20 sesiones, siendo la primera la del 19 de octubre y la última la del 29 de marzo. Su profesorado es de prestigio internacional (Christopher Green, G. Utley, M. McCully, E. Cowling, Valeriano Bozal, Yves Michaud, Joan Minguet, Miquel Molins, Jordi Ibàñez, Félix Fanés). No se presenta como un conjunto de conferencias, sino como un curso en el que el seguimiento del trabajo de los alumnos es tan importante como el desarrollo de las sesiones.

El curso forma parte del máster europeo de la UAB Pensar l'art d'avui (de 120 cr. ECTS), que se encuentra en su XI edición y que se lleva a cabo en una red de museos en la que se integran el Museu Picasso, la Fundació Joan Miró / Centre d'Estudis d'Art Contemporani y el MACBA. El máster es un proyecto formativo de dos cursos de duración, que deriva en un trabajo de investigación y dispone al alumno para el doctorado. Uno de sus objetivos esenciales es la generación de trabajos de investigación y tesis doctorales sobre Picasso, sobre Miró, sobre las vanguardias y sobre el arte contemporáneo. Aunque forma parte del máster Pensar l'art d'avui, Repensar a Picasso puede cursarse independientemente.

Para más información, consultar:

seneca.uab.es/postgrau_estetica