Club de Lectura del Museu Picasso Inicio: 9 de octubre Tom Carr: "Ecos de Carles Buïgas". "Sombras"
En el marco de ARTS i INTERFERÈNCIES de NOVUM 2015. El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de Barcelona

Del 21 de abril al 3 de mayo

Organiza: Institut de Cultura de Barcelona

En el marco de ARTS i INTERFERÈNCIES (una propuesta de NOVUM 2015. El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de Barcelona), el Museu Picasso acoge la instalación del artista Tom Carr Sombras , que forma parte de la exposición itinerante del Departament de Cultura de la Generalitat Ecos de Carles Buïgas. La intervención emerge como fruto de la asimilación de la obra del pluridisciplinar ingeniero catalán por parte de Tom Carr y se concreta en la proyección de imágenes y luz sobre los muros que sostienen el Museu Picasso, concretamente en la planta de acceso.

Este enclave la hace sugerentemente visible al visitante, que al acercarse, se encuentra inmerso. Como un eco de la presencia de Buïgas, el concepto espacio - tiempo se convierte en dinámico y la formulación de cada nueva imagen nos conduce a nuevas y personales lecturas. La anamorfosis de las sombras vivas sobre el muro y el continuum de imágenes cambiantes nos dirigen hacia una reflexión sobre la multiplicidad de puntos de vista de la figura humana, un terreno que podría ser cercano al de Picasso.

ARTS i INTERFERÈNCIES

Del 21 de abril al 3 de mayo > Diseny Hub Barcelona, ​​MACBA, Museu Picasso

Una propuesta en el marco de NOVUM 2015. El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación de Barcelona

Talleres, performances y piezas artísticas en lugares anómalos para la ciencia. Os presentaremos diferentes aspectos de la ciencia y la tecnología que generan debate, y cómo las aproximaciones artísticas actúan como catalizador para la reflexión. Los proyectos que os traeremos tienen un amplio reconocimiento internacional.

Josep Perelló, como comisario, nos propone intervenciones artísticas que abren la perspectiva y el campo de acción de la ciencia de la mano de creadores heterodoxos que aportan alternativas a los mecanismos más propios de la ciencia.