Apropa Cultura en el Museu Picasso

Desde el Museu Picasso nos hemos adherido a la propuesta Apropa Cultura, el programa socioeducativo de los equipamientos culturales de Catalunya que favorece la asistencia y participación de colectivos en riesgo de exclusión social en la programación y actividades de los equipamientos culturales.

Dada la buena acogida que las propuestas del museo han tenido entre estos colectivos durante el curso académico, hemos ampliado la oferta para que aquellos centros sociales que lo deseen nos puedan visitar este verano.

La propuesta del Picasso para el verano: "Una invitación a ver"

¿Qué tenemos en primer plano? ¿Qué tenemos más allá? ¿Cómo es que Picasso no siempre pinta el mundo tal como lo vemos?"

La experiencia que proponemos en las salas del museo será una nueva forma de mirar las obras de arte de nuestra colección: una invitación a ver. Y a pensar, a debatir y aprender unos de otros. Mediante el diálogo, haremos una recopilación de sus intereses e impresiones y extraeremos conclusiones nuevas y diferentes.

Acabaremos la actividad con un taller relacionado con la visita, donde pondremos en práctica algunos de los conceptos que habrán surgido, de una manera plástica y al mismo tiempo lúdica.

Información básica:
  • Disponible durante el mes de julio de 2014. En horario de mañanas, días laborables (excepto lunes)
  • Duración aproximada de la actividad 2 horas
  • Grupos entre 8 y 20 personas
  • Entrada de grupos por Plaça Sabartés

Para horarios y reservas, por favor consultad el aplicativo de la web de Apropa Cultura.

Apropa Cultura Galardonado con el premio Solidarios ONCE Catalunya.