"The Arts in Barcelona"

Acogemos el máster "The Arts in Barcelona" de la Universidad de Boston

En una colaboración iniciada hace ya cinco años con el Arts Administration Program de la Universidad de Boston, el museo recibe a los participantes al programa "The Arts in Barcelona". Este año ampliamos la colaboración con dicho programa y, además de la presentación sobre las líneas museológicas del museo y la visita guiada que ofrecíamos habitualmente, acogemos a los participantes en las aulas del Centro de Conocimiento e Investigación, que será su "centro de operaciones" para las sesiones de reflexión y debate con múltiples agentes culturales de la ciudad.

Los estudiantes visitarán un amplio abanico de instituciones culturales, como el MNAC, el CCCB, Hangar, CaixaForum, el Mercat de les Flors, la Fundació Miró, el Palau de la Música Catalana y el MACBA. Asimismo, se reunirán con representantes de la Generalitat, del Ayuntamiento y del Institut Ramon Llull, entre otros.

Esta actividad forma parte de las actuaciones que el museo desarrollará este año como miembro del Programa de Impacto Académico de Naciones Unidas, para fomentar una red de relaciones internacionales entre el mundo académico y las instituciones culturales.