Acogemos Barcelona Poesía con "Promenade Santos"

Promenade Santos

Traca de voces y música en homenaje a Carles Santos

En 1985 Carles Santos llevó a cabo Promenade concierto, una acción musical para trompetas, trombones, percusión, contrabajo, piano, voces, etc. Santos, mediante unos monitores de vídeo, desde el Portal de L’Àngel, dirigía a los músicos que tocaban en los balcones de la calle de la Portaferrissa.

Ahora, con Promenade Santos queremos homenajear al músico y poeta con un concierto de calle que dé voz y música a su espíritu y a su legado más textual, al arte con el que Santos sabía dar cuerpo, espacio y sonido a la poesía más fonética y performativa, con su lenguaje personal intrínseco al cuerpo, a la voz y a su «puesta en acción». A lo largo de este recorrido, que concluirá con el bautizo del Centro de Estudios Joan Brossa, músicos, cantantes, poetas, artistas —colaboradores que fueron dirigidos por Santos, así como maestros de la improvisación más experimental y del movimiento Fluxus — interpretarán sus textos y partituras.

Domingo 13 de mayo, 18 h

Actividad gratuita

Recorrido por las calles, plazas y patios

Plaza de Jaume Sabartés, calle de Montcada, patios del Museu Picasso, patio y balcones del Museu de Cultures del Món, calle de L’Arc de Sant Vicenç, calle de la Seca y el Centro de Estudios Joan Brossa.

A cargo de:

La agrupación Musical Rapitenca de Sant Carles de la Ràpita, con la dirección musical de Antoni Alburquerque Subirats; Coro Euridice, dirigido por Dolors Ricart; Paca Rodrigo; Marta Darder; Llorenç Barber Miquel Àngel Marín; Jesús Galdón; Montserrat Palacios; Josep Maria Balanyà; Nuboläris y Vicenç Altaió. Coordinación de Ester Xargay.

Con la colaboración de:

La Seca II, Centro de Estudios Joan Brossa, La Seca I, Espai Brossa, Museu Picasso, Museu de Cultures, del Món y Fundació Caixa Vinaròs.

-Para más información: web de Barcelona Poesía