InicioOleguer Junyent, col·leccionista. Roda el món i torna al Born

Oleguer Junyent, col·leccionista. Roda el món i torna al Born

Exposición dedicada a la figura de Oleguer Junyent (Barcelona, 1876-1956), artista polifacético, escenógrafo, decorador, coleccionista, anticuario, fotógrafo amateur, apasionado de los viajes y conocido popularmente por el viaje de la vuelta al mundo que realizó el año 1908.

Lejos de ser una antológica, se centra en su faceta de gran coleccionista de arte de la Barcelona de la primera mitad del siglo XX y pone su figura en relación con la de Frederic Marès. Así mismo, se presta especial atención a la estrecha relación personal entre Junyent y el político y también coleccionista, Francesc Cambó, a través de acuarelas y fotografías de los viajes que compartieron.

Esta exposición forma parte de un proyecto conjunto  en colaboración con el Arxiu Fotogràfic de Barcelona, que presentará la exposición Oleguer Junyent, Fotógrafo. Roda el món i torna al Born dedicada a su faceta de fotógrafo amateur (17 mayo - 14 octubre 2017).

Se editará un catálogo conjunto de las dos exposiciones que llevará por título: Oleguer Junyent, col·leccionista i fotògraf. Roda el món i torna al Born.